A mí me funciona

El blog de Ignacio Cruz
Ignacio grabando su curso en Domestika

He grabado un curso en Domestika y aquí cuento la experiencia

14 abr. 2016
·
  • Cursos
  • Please, don't code
·
  • Domestika

La gente de Domestika es muy profesional, dejémoslo claro.

Básicamente hay tres fases durante la grabación del curso:

En la primera hablan un poco contigo, te conocen y te dan un montón de consejos para grabar las cosas y que no te pongas nervioso. Son gente muy simpática que te hacen la vida fácil. Siendo desarrollador me sorprendió gratamente el nivel de automatización que tienen para muchas de las cosas. Recibes emails bien escalados en el tiempo en los que te cuentan lo que tienes que hacer. Nada de un solo email con montones de datos e información. Cada cosa va llegando a su debido momento.

En la segunda comienzas a grabar los screencasts. En mi caso recién salía de una gripazo y encima soy fumador por lo que tardo en curarme. Durante los screencasts no paro de toser y echar gargajos (lo siento por el editor de Domestika) pero el talento de ellos lo compensa. No sé cómo lo hacen pero emplean una especie de cirugía plástica en los vídeos que hacen que mi voz pase de darme auténtico asco a darme simplemente pena y sin toses ni interrupciones. ¡Un trabajazo!

¿Escenario? Todo mentira

En la tercera te llevan a un sitio de grabación que casualmente estaba debajo de mi casa (30 segundos entre portal y portal). El que vive en Madrid puede comprender la alegría que supone no restregarte en el metro durante un par de días cuando trabajas en casa por norma general.

Durante dos días me reúno con ellos en el sitio para grabar (el tráiler y las entradas y salidas de los screencasts). Todo fue bastante fluido la verdad, pensaba que tendría más problemas o más interrupciones pero en general salió todo bien entre otras cosas porque trabajar con los chicos de Domestika es extremadamente fácil. Durante el rodaje nos reímos bastante y el ambiente era relajado, lo cual hizo las cosas más sencillas.

La gente de Domestika con sus cosas

Cuando te tiras horas y horas hablando sin parar a cámara y llegas a tu casa no llegas cansado, no, llegas y sigues hablando, con quien sea: tu mujer, tu perro o al espejo. Sólo quieres seguir soltando tus cosas a todo tren.

El día que sale el tráiler te deja loquísimo verte hacer cucamonas. La horrible sensación de escucharme y hacer el chorra hizo que sintiera cierta decepción al principio pero me di cuenta de que tú no puedes opinar sobre tu propio vídeo. Cuando la gente que me conoce empezó a decir que no había nada raro y que el vídeo estaba bien me quedé más tranquilo. Ahora lo veo y me pregunto qué es lo que hace esta gente para que el vídeo quede tan chulérrimo.

Parece que el curso está teniendo aceptación así que estoy contento. Los foros empiezan a tener actividad con preguntas de la gente y algún problema técnico que otro pero la cosa va muy bien.

¡Gracias a Domestika y a la gente que me acompañó en la grabación!

También tengo que agradecer a Siteground porque me dejaron un hosting para las pruebas durante la grabación y que conste que durante el curso no hablo mejor ni peor de ellos que de otros.

Si queréis saber algo más sobre el curso aquí lo tenéis: http://www.domestika.org/es/courses/112-creacion-de-una-web-profesional-con-wordpress/igmoweb