Descargar un Pull Request de Bitbucket y aplicarlo en local
La verdad, el título suena feo pero a saber cómo se dice correctamente en Castellano, esto de trabajar con Git te arma líos con los idiomas.
A veces, revisar un Pull Request con muchos cambios en Bitbucket es complicado. Lo mejor es descargar los cambios como un patch y aplicarlos en local, probarlo y decidir si el Pull Request puede añadirse o si debería ser rechazado.
Es fácil pero Bitbucket no es muy obvio con esto porque como todos sabemos, Bitbucket al igual que Github hacen poco bien a su experiencia de usuario desde la web. Básicamente pasan bastante de nosotros, desarrolladorcitos.
Venga, paso a paso, un, dos, un, dos:
- Lo primero es crear una nueva rama (branch) de pruebas en nuestro repositorio. De esta forma, una vez revisado el Pull Request, podemos desechar dicha rama:
git checkout -b pull-request-test
- La URL para descargar el patch es la siguiente:
https://bitbucket.org/api/2.0/repositories/GROUP/PROJECT/pullrequests/ID/patch
Claro, que hay que sustituir GROUP, PROJECT e ID por el nombre del grupo, el identificador del proyecto y el ID numérico del Pull Request respectivamente. Es fácil verlo desde el listado de Pull Requests pendientes.
- Guardamos esa URL como un archivo, por ejemplo, patch.patch
- Ahora nos vamos a la carpeta donde tenemos el proyecto en local y movemos el patch.patch a dicha carpeta. A continuación ejecutamos:
git apply --stat patch.patch
Esto nos dirá si el patch viene con algún tipo de problema (conflictos y cosas así)
- Por último, aplicamos el patch:
git am --signoff < patch.patch
- Ya sólo queda probarlo. Una vez hemos terminado, volvemos a la rama principal, por ejemplo, master y borramos la rama de pruebas que hemos creado. Dejar por ahí ramas que no sirven para nada está muy feo.
git checkout master
git branch -D pull-request-test