Sobre mí

Me llamo Ignacio, soy oriundo de Ceuta pero vivo en Madrid, en el castizo barrio de Lavapiés, desde 2007. Soy Web Engineer en Human Made desde 2017, una agencia bastante conocida en el mundillo de WordPress. Somos una empresa que trabaja 100% en remoto, si quieres trabajar con nosotros, haz click aquí.

Este sitio está hecho con Frontity, un framework hecho en React especialmente diseñado para WordPress. El sitio consume de la REST API de WordPress.com.

El esquema de colores de este sitio pretende emular los de mi editor de cabecera, PhpStorm, y el diseño está fuertemente influenciado por https://www.taniarascia.com/.

Lo que sé

  • Soy desarrollador full-stack, si es que tal cosa existe. Aunque me he pasado años programando en PHP, llevo aproximadamente dos dedicado más a React y JavaScript y especialmente al desarrollo con Gutenberg.
  • Uso Vagrant o Docker para montar mis entornos de desarrollo. He pasado por varias fases amor-odio con Docker.
  • Me gusta mucho la automatización de tareas. Antes usaba Grunt o Gulp aunque se han ido desplazando a favor de webpack. Éste no sirve para todo así que todavía uso los otros para ciertas cosas. Tengo varios scripts en mi ordenador para hacer las cosas algo más eficientes y también uso Alfred.
  • Aunque no soy un experto, utilizo el terminal de Mac todos los días a todas horas.
  • Normalmente me decanto por Sass a la hora de crear hojas de estilo pero últimamente estoy explorando styled-components en React. Tengo que decir que de momento no me tiene convencido.
  • Estoy muy familiarizado con React Server-Side-Rendering y sus aplicaciones. Aunque nunca he hecho una aplicación desde cero sí que he trabajado con ellas. Este sitio está hecho con Frontity, por ejemplo.
  • Estoy acostumbrado a lidiar con sitios de millones de visitas al mes. He trabajado en Edublogs, que es una especie de WordPress.com, y en The Sun, el famoso tabloide inglés.

Charlas

En realidad he dado muchas más charlas, especialmente en la Meetup de Madrid ya que estuve un tiempo encargado (junto con más gente) de ella, pero por una cosa o por otra no se llegaron a grabar.

Proyectos profesionales

  • The Sun: Elaboración de un maquetador de portada y páginas de archivo con React dentro del personalizador de WordPress. Los editores pueden hacer click & drop para elegir qué artículos aparecerían en dichas páginas. El proyecto también traía consigo todo el stack de The Sun, que no es poco: React, Server Side Rendering y Node.js con una aplicación hecha ad-hoc por su departamento de ingeniería.

    También estuve en el equipo de desarrollo de una completa suite para edición en Gutenberg: Análisis de texto en tiempo real, SEO, listas de publicación y en general una nueva experiencia para los usuarios completamente interactiva e inteligente que redujo drásticamente el tiempo de escritura de cada artículo.
  • Orgvue y Concentra: Separación y completo rebranding de Orgvue.com. Principalmente fue un trabajo de cambio de estilos y modificación y creación de bloques de Gutenberg. El rebranding acabó en mayo de 2020 pero el trabajo continúa.

Proyectos personales

Todos Casi todos mis proyectos son una serie de intentos de crear algo pero que nunca se acaban. Normalmente porque empiezo con mucha energía para luego acabar exhausto de ellos. He aquí algunos de los que han acaparado un mínimo de atención:

Listas