Cursos

Aparte de mi trabajo habitual, tengo varios cursos online enfocados sobre todo en WordPress o PHP. Si te interesa alguno de ellos, haz click. Pequeño disclaimer: Los enlaces incluyen enlaces de afiliado pero no los añadiría si creyera que no son buenos *guiño* *guiño* *guiño*.

Creación de una web profesional con WordPress

Uno de los cursos con más éxito en Domestika. En él enseño cómo utilizar WordPress desde cero hasta cosas más desconocidas desde el punto de vista del usuario. Mi intención es que el alumno conozca WordPress a fondo pero que no se quede en lo superficial sino que llegue a manejar herramientas que luego le sirvan para crear una web con toda la flexibilidad que WordPress ofrece.

Desarrollo de temas en WordPress

Otro curso sobre WordPress pero esta vez enfocado al desarrollo. Creo que toco todo lo que se necesita para empezar a construir cosas con esta plataforma. La estructura del curso permite empezar a construir un tema en un mismo fichero, todo en el mismo sitio. Luego, se empieza a partir todo en trozos mientras los conceptos van tomando sentido en la cabeza del alumno.

Introducción al desarrollo web con PHP

Este curso se complementa muy bien con el anterior. De hecho los grabé a la vez. Normalmente, los cursos de PHP que veo le dedican demasiado tiempo a la sintaxis y a ver todos los tipos de datos que hay en el lenguaje. Creo que no hay nada peor que eso. Aunque dedico tiempo a esta parte, por otra parte me limito a enseñar lo necesario para empezar a practicar casi inmediatamente. De este modo, consigo, en pocas horas, llegar a enseñar en qué consiste un controlador frontal, y todo dentro de un curso de iniciación.