Cómo ser más productivo con phpStorm

16 oct. 2020
·
  • Configuraciones
  • What is code
·
  • phpstorm
  • productividad

Este post tendría que ser gigantesco pero no lo va a ser. Primero porque es viernes, estoy cansado y no tengo muchas ganas de escribir pero como últimamente escribo menos, me agobio. Y segundo porque vamos a dejar que PhpStorm lo haga por nosotros gracias a dos cosas:

La guía de productividad en PhpStorm

Se trata de una herramienta que no todo el mundo conoce porque está algo escondida. Si vamos al menú Help > Productivity Guide, nos sale un popup tal que así:

Podemos ordenar la columna Used como he hecho yo. Esta ventana nos da una idea de los atajos de teclado o características en PhpStorm que pueden ser muy útiles en cuanto a productividad y cuáles no utilizamos o cuándo fue la última vez que las usamos.

Además, en la parte de abajo nos aparecerá de qué trata esa característica y qué teclas tenemos que presionar para utilizarla.

Lo más interesante es hacer scroll y buscar aquellas que no utilicemos para empezar a integrarlas en nuestro trabajo diario.

Key Promoter X

Key Promoter X es un plugin para los PhpStorm (en realidad para los productos de Jetbrains) que nos lanza un popup cuando, en lugar de utilizar un atajo con el teclado, usemos el ratón siempre que esa acción tenga asociada un atajo de teclado.

Por ejemplo, si quiero ir a la definición de una función en PHP, al menos con mi configuración puedo pulsar Cmd + flecha abajo pero también puedo hacer click derecho sobre la función y luego Go To > Implementation(s).Si utilizo la segunda opción, Key Promoter me avisa:

Aquí la acción al completo:

De esta forma nos iremos enterando de con qué acciones utilizamos el ratón y de si hay una alternativa con el teclado. Porque el teclado es lava.